En este Blog queremos compartir contigo la vida de la bienventurada Dina Bélanger RJM. Publicaremos periódicamente breves capítulos que nos ayudarán a conocerla más.
Te invitamos a leerlos y a que dejes tus comentarios.


LA FAMA DE SANTIDAD de Dina Bélanger se ha hecho universal después de su beatificación.

Pedimos a Dina...

Si recibes algún favor por intercesión de Dina, por pequeño que sea, no dejes de mandarlo a: 
dinabelanger.esp@gmail.com
centredina1870@yahoo.com




También puedes escribir en comentarios alguna intención que tengas para que nos unamos en la oración.




España. Jerez de la Frontera-España, 5 junio 2018. - A la Sra. Yolanda Morales, que vive en Jerez de la Frontera (Cádiz), se le ha declarado un cáncer en la garganta. La han operado y tuvieron que darle también un corte en la lengua por lo que ha perdido sensibilidad, come muy mal y habla en voz muy baja. Además, como los médicos no le han podido quitar todo el cáncer, le tienen que dar sesiones de radio y quimio.
Tiene dos niñas en nuestro colegio de Jesús-María “La Asunción” de Jerez, una de ellas de 5 años y las dos lo están pasando muy mal. Tiene otro niño, con un brazo paralizado, en otro colegio y ella tiene que acompañarlo todos los días a rehabilitación y venir a nuestro colegio para recoger a las niñas. Encomendemos el caso a la Beata Dina Bélanger para que, si es la voluntad de Dios, le haga un milagro. Kenia Ochoa, rjm.

Oruro (Bolivia) 29 abril 2018.- La Hna. Dionicia Salvador religiosa de la provincia de Bolivia pide oraciones por su hermano a quien le han encontrado un tumor en la cabeza y hoy lo han internado para realizar análisis y luego proceder a una operación.

Pakistán.- 11 abril 2018.
Quisiera pedirles que rueguen por mi hermano Gulfam que va a sufrir una operación mañana. Tengo confianza en Dios y en su misericordia. Gracias. Rukhsana Luca.

Quebec, 29 de marzo 2018
En la familia de la Sra. Monique Chabot del Canadá hay dos niñas de 7 y 9 años con la enfermedad Ataxia de Friedreich. No hay ningún remedio para una posible curación. Es una familia muy cristiana y ha pedido a su madre y a su padre si querían pedir a Dina la curación. El sábado 2 de junio, a las 14 horas, se celebrará una Misa y toda la familia vendrá a esta Misa, para empezar con la comunidad una novena pidiendo la curación de las dos pequeñas.

Colombia.- Septiembre 2017.- A la docente María Cecilia Acevedo Bolivar le han diagnosticado un cáncer de colon. Junto con ella y el grupo de jubiladas de la Institución educativa Jesús-María El Rosal de Medellín, hemos iniciado la novena a la Bienaventurada Dina Bélanger para que interceda ante el Señor de la vida sobre su recuperación. Luz Marina Correa, RJM.

Argentina, Julio 2017.- La H. Gretel  va a sufrir una operación muy seria y difícil en la columna vertebral; pide oraciones. Se lo encomendamos a Dina para que todo vaya muy bien. Religiosas de Jesús-María.

Cuba 14 abril 2017.- Adrián, un niño sordo ha sufrido una operación para corregir la sordera y parece que salió bien. Ahora, el próximo lunes 17 de abril, tienen que instalarle por fuera un aparato para que pueda oír y su abuela Gloria pide oraciones para que todo salga bien. Cuba, Gloria Pintado.

Loyola (España) 9 abril 2017.- Celia, una pequeña de 9 meses, tiene cáncer en el ojo izquierdo. Le ha puesto quimio pero el tumor no ha disminuido y temen que, al ser tan pequeña, la metástasis sea rápida. Tiene que volver al médico el 17 de abril y la encomendamos a Dina para que todo vaya bien. Conchita García, rjm.

Bolivia, 13 febrero 2017- La comunidad y el colegio José Malky de Santa Cruz de la Sierra escriben: Estamos haciendo la novena a Dina por la curación de un profesor joven de religión que tiene un tumor maligno en el cerebro. Aquí los médicos le han dicho que no hay nada que hacer. Hace un par de días que sus familiares se lo han llevado para Argentina porque dicen que allí tienen algunos aparatos para hacerle las radioterapias y sería un milagro que se recuperara del todo. Todos estamos pidiendo a Dina que interceda a Dios y quiera hacernos este favor. ¿Quieres unirte?  Pabla Arroyo, rjm.

La Paz - Bolivia, 16 noviembre 2016.- Luis, el hermano de nuestra religiosa Lidia Mamani de Bolivia, ha tenido un accidente muy grave en su trabajo y está muy mal. Trabajaba en un taller de metal mecánica y ayer por la mañana se cayó sobre un montón de hierros. Tiene rotos muchísimos huesos y un brazo casi desprendido. Pedimos oraciones por él y por su familia. María Lourdes Rossell, rjm.

6 de noviembre 2016.- Nos unimos en oración pidiendo por Mª Fernanda Gallud y su marido, Emilio Otuño. Ayer sábado tuvieron un grave accidente de coche. Mª Fernanda ha sido directora general de nuestro colegio de San Agustín de Orihuela durante años, es miembro de la AFJM y presidenta nacional de la Asociación de antiguos alumnos. Mª Fernanda se encuentra en estos momentos en un estado muy delicado. Pedimos a Dina que interceda por su curación. Religiosas de Jesús-María.



25-08-2016.  ATENCIÓN -  El próximo 4 de septiembre es la fiesta de la Bienaventurada Dina. Le pedimos por su intercesión, con mucha fe y confianza, la curación del Dr. Jean-Pierre Canüel . ¿Quieres unirte a nuestra oración? La novena  empieza mañana. María Lourdes Rossell, rjm.  -  


Quebec, 2 agosto 2016.- Pedimos oraciones por intercesión de la Bienaventurada Dina Bélanger para Sacha, un niño pequeño de 3 años, afectado por una meningitis viral.
Que se cure completamente y que no tenga secuelas.
Muchas gracias a todos.   Claire Thérrien, rjm.


Julio 2016.- En Alicante, tenemos enferma a Susi, una profesora del colegio de Vistahermosa que hace poco que se ha jubilado. Tiene un tumor, la han operado y se le ha complicado la operación, la han tenido que volver a operar y lleva bastantes días en la UCI. Sus compañeras han enviado un mensaje en cadena a muchas personas pidiéndonos que nos unamos haciendo la novena a Dina para que le conceda la curación. Sabemos que muchos de los que vais a leer este mensaje, os uniréis también. Mª Carmen Muñoz, rjm.


16-07-16.- Teresa Ochoa, RJM. desde Mérida de Yucatán (México) pide apoyo de oraciones por casos urgentes encomendados a Dina:

1. JORGE MEDINA: Padece serios males intestinales, con cirugías de por medio; y lo más doloroso es la división de pareceres de la familia, que rompen la paz. Es un invidente, muy activo en pastoral penitenciaria, ecumenismo y "amigo de Dina".

2. EDUARDO VELÁZQUEZ, niñito recién nacido con una cardiopatía: tetralogía de fallot, con los ventrículos y aurículas dañados.


04-05-2016: Bienaventurada Dina, Denise te confía a su marido. Aviva su fe y renueva toda su persona. Cumplirá 90 años el próximo mes de septiembre. Haz que por tu intercesión él vaya conmigo a pasar la “Puerta de la Misericordia”. Gracias Bienaventurada Dina por este pequeño milagro de fe.


24-4-2016: Los abuelos de Jolan, bebé de siete meses afectado de cáncer en el cerebro, piden desolados de rezar con ellos a la Beata Dina por el pequeño. El 29 de mayo nos anuncian que la operación ha ido bien y no hay ninguna traza de tumor canceroso en el cerebro. Ellos dicen que sigamos rezando porque las recaídas son siempre posibles. Gracias Dina. Audrey y Vincent.

8 comentarios:

  1. Yo quiero pedir por los profesores y educadores. Que podamos ser capaces de alentar en nuestros niños y jóvenes un cariño profundo y un amor sincero a Jesús y a María. Que Él sea nuestro maestro y María nuestra más fiel amiga y compañera. Amén

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por los jovenes para que encuentren a Jesus repetando y amando a sus padres

      Eliminar
  2. Aquí en Barcelona se unen las religiosas a la oración a Dina pidiendo por el doctor. Díselo a las de Canadá, que les animará el saber que hay muchas personas intercediendo.

    ResponderEliminar
  3. Alabado sea Jesucristo!
    Suor Lourdes FELICIDADES!! Está hermoso el diseño, la propuesta y no se diga el contenido. El Divino Corazón de Jesús al centro de la vida de Dina impregne de amor todo cuanto nos ha sido confiado. Dios la bendice!
    CAUSA DE CANONIZACIÓN DEL SIERVO DE DIOS
    JOSÉ ANASTASIO DÍAZ LÓPEZ, ZACATECAS, MÉXICO
    Hna. Virginia Salazar Rodríguez hscmg

    ResponderEliminar
  4. Aumentar el amor a Jesus y Maria

    ResponderEliminar
  5. Han diagnosticado al Dr. Jean-Pierre Canüel, nuestro médico de la enfermería de Sillery (Quebec), la esclerosis lateral amiotrófica, que no tiene cura. Las Religiosas de Jesús-María le han dado la oración y la reliquia de Dina y en todas nuestras comunidades del Canadá, están rezando del 4 al 12 de mayo para obtener su curación. Gracias.

    ResponderEliminar
  6. A LA DOCENTE MARÍA CECILIA ACEVEDO BOLIVAR LE HAN DIAGNOSTICADO UN CÁNCER DE COLON, JUNTO CON ELLA Y EL GRUPO DE JUBILADAS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA JESÚS MARÍA EL ROSAL, HEMOS INICIADO LA NOVENA A LA BIENAVENTURADA DINA BELANGER PARA QUE INTERCEDA ANTE EL SEÑOR DE LA VIDA SOBRE SU RECUPERACIÓN.

    ResponderEliminar
  7. OREMOS POR MIS ESTUDIOS PAR QUE LA BEATA DINA BELANGUER ME AYUDE PARA PODER ENTRAR EN EL SEMINARIO ....

    ResponderEliminar