
Después de la beatificación de Dina Bélanger, el 20 de marzo de 1993, ha habido varios conciertos para honrar a la « pianista Beata », sobre todo con ocasión de los aniversarios de su nacimiento y de su beatificación como también el 4 de septiembre, día de su fiesta litúrgica.
Durante los años 1994-1997, grupos de artistas han querido ponerse bajo su protección y la han nombrado « patrona de los artistas ». Muchas veces han participado en la preparación o en la animación de una misa especial en Québec, particularmente en la iglesia de Notre-Dame de Jacques-Cartier y en el Centre-Dieu de la Foi (Fide-Art), poniendo en el programa composiciones musicales de Dina. A menudo, estas celebraciones eran precedidas de un mini-concierto de órgano o de otros instrumentos.

El 1º de octubre de 1998, Día mundial de la música, M. Roland Martel, jefe de orquesta, colocó un poster de Dina en la entrada de su tienda de música. Nombró a Dina « gerente » de su negocio, para que la situación económica no le impidiera darse libremente a sus actividades de voluntariado.
Nos encomendamos a Dina. Que ella interceda por nosotros.
ResponderEliminarGracias por continuar dándonos noticias sobre la beata Dina.