En este Blog queremos compartir contigo la vida de la bienventurada Dina Bélanger RJM. Publicaremos periódicamente breves capítulos que nos ayudarán a conocerla más.
Te invitamos a leerlos y a que dejes tus comentarios.


LA FAMA DE SANTIDAD de Dina Bélanger se ha hecho universal después de su beatificación.

jueves, 15 de marzo de 2018

ALBUM MUSICAL


El 10 de noviembre de 1997, en la Sala Dina-Bélanger del Colegio Jesús-María de Sillery, tuvo lugar el lanzamiento del CD con las obras musicales de Dina Bélanger : Ricordanza, Les cloches de l’abbaye, Rêverie sur le Saguenay, Cantique d’action de grâces y también la misa « Ricordanza » compuesta por Sr. Cécile Kirouac (alumna de piano de Dina) sobre el tema de la pieza de piano de dicho nombre. Esta obra, toda en alabanza a la Trinidad, es un homenaje a Dina con ocasión de su beatificación. Las intérpretes de este concierto fueron : Rachel Fournier, R.J.M., pianista – Annette Haché, R.J.M., soprano – Cécile Kirouac, R.J.M., organista – Véronique Mathieu, violinista y la coral Jesús-María de Lauzon.

Del 22 de mayo del 2005, en la sala Dina Bélanger del Colegio Jesús-María de Sillery, lanzamiento de un álbum musical « El riesgo de amar », palabras y música del Sr. Louis-Martin que, a través de canciones, nos cuenta la vida de Dina de manera muy agradable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario