En este Blog queremos compartir contigo la vida de la bienventurada Dina Bélanger RJM. Publicaremos periódicamente breves capítulos que nos ayudarán a conocerla más.
Te invitamos a leerlos y a que dejes tus comentarios.


LA FAMA DE SANTIDAD de Dina Bélanger se ha hecho universal después de su beatificación.

viernes, 20 de abril de 2018

CUMBRE INTERNACIONAL JUVENTUD DINA-BÉLANGER


El 26 de junio de 1997, en la Casa provincial de las religiosas de Jesús- María de Sillery, Quebec, tuvo lugar la apertura oficial de la “Cumbre Juventud Internacional Dina Bélanger”. Se trataba de un encuentro internacional de alumnos/as de Jesús-María, de 15 a 20 años, organizado en el marco del centenario del nacimiento de Dina, para vivir una experiencia de fiesta, de alegría, de hermandad internacional, de fe viva y de compromiso con los desfavorecidos, teniendo presente el testimonio de la vida de Dina Bélanger.

Se reunieron 123 jóvenes, acompañados por algunas religiosas, llegados de 15 países: Argentina, Bolivia, Canadá, Colombia, España, Estados Unidos, Francia, Gabón, India, Inglaterra, Italia, Líbano, México, Perú y Uruguay.
Durante las jornadas hubo: exposición de kioscos de las distintas delegaciones, conferencias, visitas a los lugares donde vivió Dina, visita a la ciudad antigua de Quebec, crucero, talleres, testimonios, momentos de reflexión y de oración, celebraciones eucarísticas, experiencias entre los pobres, presentación de números culturales subrayando el aspecto multicultural y concierto en la escuela de Música Jesús-María de Lauzon: clarinete, piano, saxofón, cantos e interpretación de las composiciones de Dina.

Todo terminó el 2 de julio con la celebración del envío misionero “Cumbre Juventud Jesús-María”, para llevar al mundo lo que habían vivido durante aquellos días siguiendo las huellas de la Beata Dina. Al final cada joven recibió un certificado de participación a la Cumbre Juventud. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario