En este Blog queremos compartir contigo la vida de la bienventurada Dina Bélanger RJM. Publicaremos periódicamente breves capítulos que nos ayudarán a conocerla más.
Te invitamos a leerlos y a que dejes tus comentarios.


LA FAMA DE SANTIDAD de Dina Bélanger se ha hecho universal después de su beatificación.

domingo, 9 de julio de 2017

SANTUARIO DINA BÉLANGER EN SAINT-MICHEL DE BELLECHASSE, CANADA

Dina Bélanger vivió tres veces en la comunidad delas religiosas de Jesús-María deSt-Michel: septiembre-octubre 1923, febrero-abril 1924 y julio 1926. Cada vez tuvo que regresar enferma a Sillery. En marzo 1924, fue en St-Michel donde, por obediencia a sus superioras, empezó a escribir su Autobiografía.
Después de la beatificación de Dina Bélanger por el Papa Juan Pablo II, el 20 de marzo de 1993, la comunidad cristiana de St-Michel, el 4 de septiembre de 1994, inauguró con mucha alegría, en su iglesia parroquial, un Santuario dedicado a la Beata Dina. La iniciativa la tomó el párroco, P. Roger Lacasse, apoyado por las religiosas y por un grupo de fieles de la parroquia, con el fin de honrar a Dina, antiguo miembro de la parroquia. Se colocó una reliquia para que pudiera ser venerada en un lugar especial,debajo del cuadro, copia del que presidió en Roma la ceremonia de beatificación, en la basílica de San Pedro.
Para la inauguración de este Santuario, además de las religiosas de distintas casas y de numerosos fieles, llegaron muchos representantes de la Asociación Familia Jesús-María de Nouveau-Brunswick, Trois Pistoles, Lauzon, Sillery, Beauceville y St-Gervais para unirse a los miembros de la de St-Michel.
El 4 de mayo de 1997, para celebrar el 100º aniversario del nacimiento de la Beata Dina Bélanger, se colocó una placa de granito al exterior de la iglesia, indicando el Santuario de Dina.
Las numerosas personas que visitan este santuario pueden poner sus peticiones en una caja especial. La comunidad de las religiosas de Jesús-María cada mes hace celebrar una Misa por esas intenciones confiándolas con fe a Dina.

Cuando vivió en St-Michel, la habitación de Dina  era parte de la actual sala de la comunidad. Hoy, las religiosas han acondicionado allí un pequeño rincón, para que puedan rezarle los que lo deseen. Algunas alumnas del Colegio lo hacen con frecuencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario