En este Blog queremos compartir contigo la vida de la bienventurada Dina Bélanger RJM. Publicaremos periódicamente breves capítulos que nos ayudarán a conocerla más.
Te invitamos a leerlos y a que dejes tus comentarios.


LA FAMA DE SANTIDAD de Dina Bélanger se ha hecho universal después de su beatificación.

martes, 14 de noviembre de 2017

DOS ICONOS DE LA B. DINA BÉLANGER REALIZADOS POR LA H.MARTA BELANGER, RJM

El icono realizado en 1997, año centenario del nacimiento de Dina Bélanger, traduce en formas y colores algunos aspectos de su itinerario espiritual que se sintetiza en estas palabras : « No soy yo quien vive, es Cristo quien vive en mí ». (Ga 2,20)
Las etapas del camino espiritual de Dina se pueden definir así :
DESAPARECER : representado por el vestido oscuro, signo de renuncia al mundo.
ABANDONO : las palabras que se leen en el pergamino son la síntesis de una vida que se ha dejado instruir por el Señor, aceptando la obediencia hasta el fin. La autobiografía, el acto más costoso de toda su vida, manifiesta la profundidad de la misión particular que le fue confiada.
AMOR : la cruz sobre el pecho habla de todo el amor de Dina por Cristo en su Pasión y del amor por su Congregación cuyo monograma está gravado  sobre la cruz.
ACCIÓN DE GRACIAS E INTERCESIÓN: la mano derecha elevada en un gesto de intercesión traduce su vida de oración y la oreja abierta expresa la escucha de las confidencias que le hacen todas las personas que se dirigen a ella.
COMUNIÓN CON LA TRINIDAD : los tres trazos de luz sobre la frente recuerdan el camino recorrido ,por Dina hasta el corazón de la Trinidad.
Este otro icono de la Beata Dina Bélanger fue escrito en el 2010. En él Dina tiene en el mano izquierda un órgano en miniatura, símbolo del instrumento que produce las armonías espirituales más puras aquellas que indudablemente escuchó Dina.

La mano derecha, al mismo tiempo que invita a la oración, señala a Cristo que le presenta la copa : « ¿Quieres beber mi cáliz ? ». Es el gesto del Esposo a la esposa que gustará las verdaderas alegrías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario