En este Blog queremos compartir contigo la vida de la bienventurada Dina Bélanger RJM. Publicaremos periódicamente breves capítulos que nos ayudarán a conocerla más.
Te invitamos a leerlos y a que dejes tus comentarios.


LA FAMA DE SANTIDAD de Dina Bélanger se ha hecho universal después de su beatificación.

jueves, 2 de noviembre de 2017

ICONO DEL « TRONO DE LA GRACIA O UNA ALABANZA A JESÚS Y A MARÍA »

ICONOS
El icono, en la tradición cristiana, es una representación de personajes santos y tiene por finalidad hacer transparentar lo divino. La transfiguración, especialmente en el rostro de los personajes, es su clave. El icono posee un profundo significado teológico que lo diferencia de las estampas piadosas. Está totalmente integrado en la catequesis ortodoxa y también en la de la Iglesia católica.
Actualmente, los seres humanos necesitan medios tangibles para crecer y acercarse a  lo divino, a la belleza y a la verdad a fin de dar un sentido a su vida.
Algunos iconógrafos, conociendo la riqueza interior de la beata Dina Bélanger le han dedicado iconos. Te los presentamos a continuación.
ICONO DEL « TRONO DE LA GRACIA O UNA ALABANZA A JESÚS Y A MARÍA »
El icono, en forma de tríptico, del « Trono de la Gracia o una Alabanza a Jesús y a María » fue escrito por la H. Marthe Bélanger, R.J.M. en junio de 1993, fiesta de la Sma. Trinidad.
La Virgen María, sentada en un trono, elevada junto a su Hijo en la gloria, es la imagen viva de la Iglesia. Jesús bendice con su mano derecha y en la izquierda tiene el rollo de la Palabra de Vida. María apoya su mano sobre Jesús y con la otra forma una curva hacia abajo en un movimiento de comunión con su Hijo. Los colores ámbar y verde del trono recuerdan los mármoles de la capilla de la Casa general de Roma.
En la hoja izquierda, Santa Claudina lleva vestidos marrón-rojizo, colores de la humildad y de la muerte al mundo. La mano derecha está en posición de bendecir, gesto reservado a los fundadores de órdenes o de congregaciones. La mano izquierda señala el camino de la salvación y de la santificación : Jesús y María.
La hoja derecha representa la Beata Dina envuelta en amplios vestidos de telas redondeadas como signo de alegría. Su mano derecha indica el camino de la vida : amor de Jesús, amor de María formando un sólo amor. La mano izquierda tiene un pergamino signo de su misión : « Harás el bien con tus escritos » y donde puede leerse también su divisa : « Amar y dejar hacer a Jesús y a María ».

Ante este cuadro, la persona que lo mira queda invadida por el silencio. Le atrae con fuerza  una certeza : « Todo don viene de lo alto » y puede unirse a la gran familia de Jesús-María y con ella decir : ¡SEAN POR SIEMPRE ALABADOS JESÚS Y MARÍA !

No hay comentarios:

Publicar un comentario