En este Blog queremos compartir contigo la vida de la bienventurada Dina Bélanger RJM. Publicaremos periódicamente breves capítulos que nos ayudarán a conocerla más.
Te invitamos a leerlos y a que dejes tus comentarios.


LA FAMA DE SANTIDAD de Dina Bélanger se ha hecho universal después de su beatificación.

viernes, 8 de diciembre de 2017

ICÔNOS ESCRITOS POR LA SRA. GILBERTE MASSICOTTE-ETHIER

La Sra. Gilbertte Massicotte-Ethier, iconógrafa, nacida en Quebec, fallecida el 24 de septiembre del 2013, era una de los pocos iconógrafos que utilizaba todo el proceso que, desde el principio, había presidido la creación del icono religioso, una obra de arte y de tradición muy apreciada por los conocedores y las personas de fe. Ella buscaba ilustrar algunos santos que han señalado la historia de Quebec, para dar vida al invisible a través del arte y, según  ella, conmover a la gente con la belleza.
Entre los numerosos iconos realizados por ella  hay dos con la Beata Dina Bélanger.
En enero del 2008, en el Oratorio St-Joseph de Quebec, hubo una exposición « Palabra-Iconos » con 54 iconos de la Sra. Gilberte Massacotte-Ethier. Según ella, eran « palabras para los ojos ». Entre los iconos se encontraba el de Dina Bélanger donde la Beata se nos  muestra con toda la profundidad de su belleza, mensaje de amor y de luz  reflejados en su rostro.
En el ambiente del Año de la Fe, en la fiesta de Todos los Santos, 1º noviembre 2013, tuvo lugar una profesión pública de fe, en las « Promenades Beauport » de Quebec. Además de la animación musical y festiva, a lo largo de la primera parte se escucharon testimonios de varias comunidades cristianas y también testimonios individuales. Durante la segunda parte, de contenido más litúrgico, con una profesión de fe en común, el arzobispo de Quebec, Cardenal Gérald C. Lacroix descubrió y bendijo el magnífico icono de la Sra. Gilberte Massiccotte-Ethier, cuyo tema era precisamente « Todos los santos ».
El icono muestra abajo, en la primera fila de la izquierda, a la Beata Dina Bélanger en el círculo de los santos.


2 comentarios:

  1. ?RECIOSO. HACES UN GRAN TRABAJO QUE NOS AYUDA. GRACIAS LOURDES

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por introducirnos en el conocimiento de Dina desde diferentes facetas. Hemos descubierto muchas cosas sobre ella. Es muy interesante el poder leer cada pocos días un nuevo artículo.

    ResponderEliminar