En este Blog queremos compartir contigo la vida de la bienventurada Dina Bélanger RJM. Publicaremos periódicamente breves capítulos que nos ayudarán a conocerla más.
Te invitamos a leerlos y a que dejes tus comentarios.


LA FAMA DE SANTIDAD de Dina Bélanger se ha hecho universal después de su beatificación.

miércoles, 20 de diciembre de 2017

ICONO DE LA BEATA DINA BÉLANGER REALIZADO POR EL SR.ROGER FOURNIER

El icono de Dina Bélanger escrito por el Sr. Roger Fournier fue bendecido el 20 de marzo del 2013 con ocasión del 20º aniversario de la beatificación de Dina.
La celebración, abierta al público, reunió una numerosa asistencia. Un concierto, ofrecido por la Sra. Edith Beaulieu, organista en St-Roch, creó al mismo tiempo un clima de recogimiento y de alegría, antes de la celebración eucarística, presidida por Mons. Gaëtan Proulx, obispo auxiliar de Quebec, en la capilla de la Casa provincial de Sillery. Al terminar, Monseñor  bendijo el icono e Dina.
Este icono muestra a Dina teniendo en la mano izquierda un pergamino que destaca el amor del Corazón Eucarístico de Jesús por la humanidad y su gran deseo de derramar sobre el mundo sus innumerables gracias. La mano derecha está en actitud de súplica y de oración.

Actualmente este icono se encuentra en la comunidad de las Religiosas de Jesús-María en el barrio de St-Roch, barrio en el que vivió la Beata Dina Bélanger.

No hay comentarios:

Publicar un comentario