En este Blog queremos compartir contigo la vida de la bienventurada Dina Bélanger RJM. Publicaremos periódicamente breves capítulos que nos ayudarán a conocerla más.
Te invitamos a leerlos y a que dejes tus comentarios.


LA FAMA DE SANTIDAD de Dina Bélanger se ha hecho universal después de su beatificación.

viernes, 17 de junio de 2016

Nueva York

Ya estamos en Nueva York.

El viaje estaba planificado para octubre 1916 y en mayo su madre sufre un grave accidente. Dina no sólo teme por su madre, sino que ve comprometida su estancia en Nueva York. Ella nos dice: “En el momento de realizar mis proyectos serios, importantes, de los cuales quizá dependía mi porvenir, Jesús me pidió el sacrificio de mis deseos.” Es normal que en algunos momentos sintiera angustia, y necesitó una gran gracia para renunciar con alegría a sus esperanzas… Pero, cuando ya había dicho “SI”, las cosas cambian; su madre se cura totalmente y en verano puede de nuevo empezar a soñar y a preparar el próximo viaje.

Tres jóvenes canadienses: Dina, Bernadette y Aline, acompañadas por el Sr. Bélanger, emprenden el viaje a Nueva York. Dina escribe a su madre y le dice que el paisaje le encanta, que en el viaje juegan a cartas, ríen sin parar y, según ella, como nunca en diecinueve años… y añade que en realidad ir a Nueva York da la ilusión de un paseo al paraíso.

En Nueva York sus padres han escogido la residencia “Nuestra Señora de la Paz” dirigida por las religiosas de Jesús-María. Al llegar, Dina tiene la decepción de tener que compartir el cuarto con otra. Sólo queda una habitación individual y su padre les aconseja que la cedan a Aline. A Dina, acostumbrada a la soledad, le cuesta, pero nadie lo nota. Más tarde existe la posibilidad de habitación individual pero, tanto Bernadette como ella deciden quedarse juntas. Las dos han encontrado el tesoro bíblico de la amistad.
Las tres se entienden de maravilla. A las tres les encanta bailar y se pasan horas haciéndolo. Sus compañeras se dan cuenta de la caridad y el olvido propio de Dina, que sin dejar de ser muy alegre y amiga de reírse, bromea y, como es muy aguda, sabe tomar el pelo sin jamás herir. Exteriormente, nada la distingue de las demás, pero hay algo diferente: en ella hay una mayor reserva, una gran igualdad de carácter y jamás habla mal de nadie y si alguien lo hace tiene una habilidad sin igual para desviar la conversación o para poner en evidencia las cualidades de la persona.

Como artista goza enormemente en los conciertos a los que asiste, y según sus profesores hace muchos progresos en piano y armonía. Con su empeño en el estudio, Dina quiere agradar y agradecer a sus padres el gran sacrificio que han hecho con su partida y, para compensar en algo la ausencia, les escribe casi diariamente. Sus cartas reflejan a una joven alegre, contenta con todo, llena de espontaneidad y que no  deja nada de lo que nutre su vida interior, oye misa y comulga cada día y sigue el plan de oración que desde antes se había trazado.

De su estancia en Nueva York tenemos 278 cartas escritas a sus padres y que ellos entregaron después de su muerte. La próxima vez, podrás leer algunos párrafos para que conozcas mejor a Dina.

2 comentarios:

  1. ¡Qué linda esta etapa de la vida de Dina! Me recuerda a muchos jóvenes que pude conocer estando en los colegios JM: amigos, estudio de lo que les gusta, tiempos para rezar y para la misión, desprendimientos y cercanías...
    Le pido a Dina que interceda por ellos.

    ResponderEliminar
  2. Ojala muchos/as puedan vivir una etapa tan feliz como la de Dina.

    ResponderEliminar