En este Blog queremos compartir contigo la vida de la bienventurada Dina Bélanger RJM. Publicaremos periódicamente breves capítulos que nos ayudarán a conocerla más.
Te invitamos a leerlos y a que dejes tus comentarios.


LA FAMA DE SANTIDAD de Dina Bélanger se ha hecho universal después de su beatificación.

lunes, 27 de junio de 2016

Correspondencia

Prometí hacerte leer algo de sus cartas ¡ahí va! Leyendo algunos párrafos te encontrarás con una joven llena de vida, con deseos de aprovechar al máximo y sobre todo de dar gusto a sus padres.

9 octubre 1916: “…..Ayer por la tarde, dimos un concierto en el salón a las religiosas y pensionistas, muy deseosas de oírnos. Yo toqué de memoria el “Capricho-Vals” y el “Allegro appassionato” de Saint-Saëns; estuvieron muy amables con nosotras. Bernadette tocó el “Sermón a los pájaros” de Listz. Ayer por la mañana fuimos a la Misa Mayor a la iglesia de San Francisco Javier. El canto  es hermosísimo. Volveré allá si puedo. Por la tarde paseamos por el Parque Central… Mañana volveremos a Casa Macy. Allá he visto escaleras mecánicas; a papá le hubiera gustado subir por ellas. ¡Qué almacén tan grande! ¡Cuánta riqueza! ¡Cuánta preciosidad!. Quiero cumplir mi propósito de acostarme temprano, y no quiero perder mi color rosado; aquí me dicen que no tengo los colores de Nueva York…”
13 octubre 1916: “… la temperatura es ideal… Aline y yo hemos ido de compras, ¡como verdaderas americanas!... He encontrado botas altas, marrones, muy bonitas a 3,85 $; las necesitaba y las he comprado, también una cartera por 1 $. Mi compañera, es un tipo cómico y cómo me he reído! En otra tienda, medias de seda blancas. El miércoles por la tarde con una chica irlandesa hemos visitado el museo de bellas artes, mejor dicho empezamos a visitarlo. Hay que pasar muchos días para verlo todo. Nos paramos en la sala que contenía pianos e instrumentos de música… Por la mañana voy  a Misa a los Padres Asuncionista… Tengo un apetito desconocido…Seguro que no me vais a conocer en Navidad. Jugamos a la pelota y nos reímos; sí, ya lo creo. Si los yanquis han de formar concepto por nosotras de los canadienses franceses, no tendrán más remedio que reconocerles la virtud de la alegría…”

19 octubre 1916: “…Hablemos del Conservatorio. El programa no lo tuve hasta el martes… Como profesor de piano tengo a Mr. Newstead, de armonía a Mr. Richardson… de conferencias a Mr. Tapper… El martes conocí a Mr. Newstead y después de hacerme tocar el Preludio de Bach, me dijo: “Tiene usted muy buena digitación y mucho ejercicio; ahora, cuando se necesite, tiene que usar más la muñeca, el antebrazo y el brazo”. Después me hizo tocar el Allegro y en el último acorde me dio un golpecito en la espalda: “Usted tiene talento…Espero que va a tener muy buen curso…” Mi profesor es inglés y no quiere hablar francés… No importa, yo me romperé la cabeza para aprender su lengua…”
5 noviembre 1916: “Acabo de llegar del concierto de Paderewski. Sólo para oírle, vale la pena venir de Quebec. Actualmente se le considera como el mejor pianista del mundo. Ha tocado ocho piezas y le han hecho repetir, entre ellas la 2ª Rapsodia de Listz. El público aplaudía fuera de sí; la gran sala del Carnegie estaba completamente llena. Nada, que no sabéis lo bueno que es estar en Nueva York.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario