En este Blog queremos compartir contigo la vida de la bienventurada Dina Bélanger RJM. Publicaremos periódicamente breves capítulos que nos ayudarán a conocerla más.
Te invitamos a leerlos y a que dejes tus comentarios.


LA FAMA DE SANTIDAD de Dina Bélanger se ha hecho universal después de su beatificación.

jueves, 29 de diciembre de 2016

EPÍLOGO

A lo largo de su existencia, Dina, como los “pobres de Yahvé”, fue descubriendo los misterios que dibujaron su vida: búsqueda humilde, penumbra opaca, fe profunda, disponibilidad confiada, fidelidad incondicional, abandono ilimitado y así,  fue internándose en las regiones infinitas de Dios.
Creer es confiar, es dejar hacer, es, sobre todo, entregarse, es amar. Dina pasa por la tierra dejándonos no sólo su huella sobre la arena, sino, sobre todo, la huella de Dios. Nos presenta a Dios como la Belleza suprema, como el Amor que busca ser amado, como un claro de luna ininterrumpido sobre el mar de nuestras vidas, encendiendo en nosotros la nostalgia por Él.
La Autobiografía de Dina no es el fruto de una reflexión teológica, ella no estudió nunca teología. Dina fue una buscadora de Dios, silenciosa como la brisa suave, tranquila como la paz, atenta como el vigía que otea el horizonte sin ocaso. Dina es el eco fiel de la palabra de Dios, sin buscar interpretaciones, sin tomar la iniciativa porque sólo Dios es el protagonista. En sus escritos, Dina nos transparenta su vida y su alma, abriéndose como una flor cuando la invaden los rayos del Sol.
Si quieres, después de haber conocido un poco la andadura de Dina por nuestro mundo, sigue profundizando en su vida, para descubrir la partitura completa. No olvides que lo esencial es la obra de Dios, escondida a los ojos humanos, y que la partitura de toda vida pide nuestra correspondencia, si queremos que pueda sonar con su total melodía.

Gracias Dina por tu vida y por tu constante fidelidad a la gracia. Ayúdanos, para que la partitura de nuestras vidas se afine y, como la tuya, deje sonar una melodía:  una melodía a la mayor gloria de Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario