En este Blog queremos compartir contigo la vida de la bienventurada Dina Bélanger RJM. Publicaremos periódicamente breves capítulos que nos ayudarán a conocerla más.
Te invitamos a leerlos y a que dejes tus comentarios.


LA FAMA DE SANTIDAD de Dina Bélanger se ha hecho universal después de su beatificación.

martes, 2 de enero de 2018

Placas conmemorativas

 CALLE DINA BÉLANGER
El 5 de noviembre de 1986, la alcaldesa de Sillery, Mme Margaret Delisle, descubrió una placa identificando la “calle Dina Bélanger”, religiosa de Jesús-María, nacida en la ciudad de Quebec y que ya por entonces su Causa de beatificación estaba introducida en Roma. La calle está situada cerca de la casa provincial de Sillery. Hay notar que en esta misma calle está la Escuela de música de Sillery lo que honra a la que había perfeccionado sus estudios de música en el Conservatorio de Nueva york, de 1916 a 1918, y que era una excelente pianista.

PLACA CONMEMORATIVA DE LAS EXALUMNAS Y EXALUMNOS

El 16 de octubre de 1994, en la Casa provincial de las Religiosas de Jess-María en Quebec, tuvo lugar el descubrimiento y la bendición de una placa conmemorativa ofrecida por la Asociación de antiguas/os alumnos del Colegio de Sillery. Esta placa está apoyada sobre una piedra retirada de entre las cenizas de la capilla del convento, destruido en el incendio de 1983. Este sencillo monumento, erigido en recuerdo y homenaje a la Beata Dina Bélanger, está colocado en el mismo lugar de la antigua capilla, donde Dina iba a rezar mientras vivió en esta casa casi toda su vida religiosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario