En este Blog queremos compartir contigo la vida de la bienventurada Dina Bélanger RJM. Publicaremos periódicamente breves capítulos que nos ayudarán a conocerla más.
Te invitamos a leerlos y a que dejes tus comentarios.


LA FAMA DE SANTIDAD de Dina Bélanger se ha hecho universal después de su beatificación.

viernes, 26 de enero de 2018

Placa conmemorativa

PLACA CONMEMORATIVA EN LA CIUDAD DE QUEBEC

El 22 de abril de 1997, la Ciudad de Quebec y el Ministerio de Cultura y Comunicación de Quebec procedió al descubrimiento de una placa conmemorativa en honor de la beata Dina Bélanger en ocasión del centenario de su nacimiento. Este homenaje se realizó durante una ceremonia presidida por el M. Jean-Paul  Lalier, alcalde de Quebec, en la sala de Consejo del Municipio de Quebec, en presencia de numerosos invitados, entre los que figuraba Mme Cécile Rénaud, ahijada de la Beata Dina Bélanger.

El 27 de abril, al final de una misa solemne, celebrada por el párroco Mario Dufpour en la iglesia de St-Roch, al término de un triduo de preparación al centenario del nacimiento de Dina, dicha placa fue  colocada en la fachada de la casa natal de Dina, en el número 168 de la calle Notre-Dame des Anges. Estaban presentes numerosas personas del barrio, religiosas, familiares, amigos, diocesanos para unirse al homenaje rendido a la primera Beata nacida en Quebec.

No hay comentarios:

Publicar un comentario