En este Blog queremos compartir contigo la vida de la bienventurada Dina Bélanger RJM. Publicaremos periódicamente breves capítulos que nos ayudarán a conocerla más.
Te invitamos a leerlos y a que dejes tus comentarios.


LA FAMA DE SANTIDAD de Dina Bélanger se ha hecho universal después de su beatificación.

domingo, 14 de enero de 2018

Placas conmemorativas


  PLACA CONMEMORATIVA EN ST-MICHEL DE BELLECHASSE

En 1988, el Convento Jesús-María de St-Michel de Bellechasse, fundado en 1865, proyectaba añadir el nivel « tercero de secundaria ». Coincidiendo este proyecto con los últimos preparativos para la beatificación de Dina Bélanger, ex profesora de música de esta colegio, se decidió cambiar el nombre de la escuela por el de « Colegio Dina Bélanger ».

El 5 de junio de 1993, tuvo lugar el descubrimiento de una placa conmemorativa, colocada en la fachada del colegio, indicando que Dina Bélanger había vivido en esta casa. Estaban presentes, numerosas religiosas de las dos provincias canadienses así como una gran delegación de la Congregación : Francia, Italia, México, Estados Unidos, Pakistán y Gabón. Por la noche, la fiesta continuó en Sillery con un concierto, ejecutado por profesores, antiguas y actuales alumnas del Colegio, para honrar dignamente con la belleza de la música a nuestra concertista beatificada por la Iglesia, el 20 de marzo de 1993.

No hay comentarios:

Publicar un comentario